ROLEX SWAN CUP 2016 - Porto Cervo





Por fin llego el viento Mistral a la bahía de Porto Cervo, ya somos terceros y esperamos poder navegar lo que queda del campeonato para mejorar el resultado.
Tras un dia de calma a pesar de todos los esfuerzos realizados por el comité de regata para dar la salida a los 128 barcos SWAN , entro el famoso Mistral con vientos entre 20 a 34 nudos.
Tuvimos una salida muy apretada con toda la flota apretando por el lado del comité, pero salimos rápidos y poco a poco fuimos colocándonos en cabeza de la flota y entrando por el canal de las islas en dirección a la Isla de Madalena. Antes de llegar subida de spinaker con 28 nudos de real y popa de 10 millas con trasluchadas al limite de control por la falta de olas que nos permitieran ayudar a la trasluchada. El viento se cierra y ya con 30 nudos nos vemos obligados a arriar el spinaker S4 ( 1.5 Oz) e izar el genova pesado para navegar a las siguientes islas en donde aprovechamos para hacer un GIBEPEELING y pasar al Jib Top amurados a estribor donde conseguimos estirar a la flota con una media de 11 nudos de velocidad durante todo el tramo. Hasta la llegada. Finalmente ganamos en tiempo real y quedamos terceros en compensado tras un SWAN 48 Y el MASCALZONE LATTINO que es un Swan 38 muy optimizado de rating.
En adelante se espera que se refuerce el Mistral y veremos a ver si podemos navegar. Iñaki Castañer

Comentarios