ÚLTIMA REGATA DE CIRCUITO 6 M EN SANXENXO



Tras 8 fines de semana de Campeonato este fin de semana se cerraba el 2º año de Circuito Internacional 6 M de Sanxenxo con 11 embarcaciones.

A bordo de la embarcación MAY BE con Eugenio Galdón como armado y patrón y su magnífico equipo de Cartagena, comenzamos los entrenamientos el pasado viernes con el fin de preparar el fin de semana con un magnífico viento de 13 nudos de dirección Norte.



El sábado que amaneció con un Norte de unos 20 nudos hubo que esperar a que bajara la intensidad para hacer la primera manga que fue de barlovento sotavento con unos 14 nudos de viento. Finalmente quedamos segundos, tras una magnífica regata de la embarcación ERIKA que no fuimos capaces de superar durante los dos días de Campeonato ya que navegaron rápido, muy sólidos en salidas, táctica y maniobra.



Tras las buenas sensaciones de esta temporada con este barco, ya trabajamos en la puesta a punto para la próxima temporada con un primer objetivo que será el Campeonato de Europa de la clase que se celebrara en La Trinité durante el mes de agosto.
El sábado tuvo lugar la entrega de premios del circuito y celebración de la victoria del Campeonato del Mundo conseguida en Canadá el pasado mes de septiembre, con la embarcación Bribón de su majestad el Rey Juan Carlos, y en la cual he participado como tripulante.
Iñaki Castañer

Comentarios